Ir a los 12 pasos

Ir al paso 1

Ir al paso 2

Ir al paso 3

Ir al paso 4

Ir al paso 5

Ir al paso 6

Ir al paso 7

Ir al paso 8

Ir al paso 9

Ir al paso 10

Ir al paso 11

Ir al paso 12

Volver al inicio de la sección

Paso 2

Cuando comience a hablar,
hágalo suave y sin esfuerzo

Esto quiere decir hablar firmemente con su voz fluyendo parejamente hacia los sonidos de las palabras con movimientos flojos y livianos de sus labios, lengua y quijada.

Esta regla básica, que es muy importante, sugiere que cuando usted tartamudee debe hacerlo deslizándose pareja y suavemente hacia las palabras de la forma más fácil y calmada posible. Sí puede cumplir con esta regla y permitirse a sí mismo tartamudear con facilidad su gravedad se reducirá y también la frecuencia de su tartamudez.

También esta regla recomienda que mientras habla con facilidad debe prolongar el primer sonido de cualquier palabra a la que le teme. Y además, debe esmerarse en prolongar la transición al sonido siguiente o sonidos de esa palabra. Esto se refiere únicamente a palabras que usted teme.

Aquí no se sugiere que usted prolongue todo los sonidos de todas las palabras.

Algunos tratan de hacerle frente a este problema tratando de sacar las palabras a la fuerza, al mismo tiempo que cierran el flujo de aire apretando los labios, o presionando la lengua apretadamente contra los labios juntos, o presionando la lengua apretadamente contra el cielo de la boca. Esto no tiene sentido. No se puede vaciar agua de una botella que tiene puesto el corcho. Explore qué tan fácil y calmadamente puede usted tartamudear.

Sustituya sus hábitos anormales y frustrantes por maneras más fáciles de tartamudear. Tartamudee fácil y calmadamente. Sentirá la diferencia.


 

 

 

 

 

 

Copyright © 2006-2013 Asociación Iberoamericana de la Tartamudez:: Todos los derechos reservados
Website diseñado por RD Consultores, Caracas - Venezuela